sábado, marzo 07, 2009


Lo cierto es que no fui una niña normal. Y te preguntarás el porqué.
No fui a baile. De hecho lo mío era la canción. Y siempre estaba descoordinada en cuanto al aerobic y demás bailes escolares. No me llamaba el tutú,ni los zapatitos rosas ni tampoco el hecho de atarme un lazito en la coleta.
Mi madre había practicado taekwondo de joven(de más joven aún) y decidió inscribir a sus hijos en este deporte.
Bien, lo que comenzó siendo una actividad como otras que hacíamos(solfeo,coro,guitarra,escuela de idiomas...sí,la vida se tornó atareada,cosa que ahora agradezco enormemente) se convirtió en una filosofía de vida.
No sólo mi constitución es diferente. Mi mente es diferente.
Todo se lo debo al taekwondo y a mi gran maestro que me enseñó a pelear por la meta que uno se propone.
Me enseñó a esquivar los golpes de la vida,y a golpear con más fuerza.
Y sigo en ello. Practicándolo. Llevándolo en el corazón.
Porque son muchos años ya. Porque son muchas cosas aprendidas.
Porque cambió mi vida. Porque en gran parte soy lo que fui de pequeña y lo que mi madre quiso que fuera.
Gracias a ella por enseñarme a valorar la belleza de la vida y darme todos los puntos para ganar cualquier combate.

4 comentarios:

  1. Erase una vez tres niños pegados a una guitarra, pegados a una camisa blanca en un gran teatro cantando villancicos, pegados a un 3/4 o 6/8 o cualquier nota musical.
    Erase una vez tres niños pegados a un tatami, con cardenales, sudores y coletas masculinas.
    Erase una vez tres niños pegados a un libro de languages, a una EOI a las 16.00 de la tarde, a un "yo no me echo la siesta, tengo EOI ".



    Erase una vez tres niños pegados, siempre entre ellos, pegados con pegamento fuerte


    Erase una vez los años y los niños, no tan niños, separados ...




    :(

    ResponderEliminar
  2. wow.
    y cómo sigue el cuento?
    los 3 niños un día se despegaron. no sabríamos decir qué día qué año qué instante qué nos despegó.
    los 3 niños se despegaron. Uno quiso construir momentos en el aire,quiso darle a la gente un espacio habitable y crear edificios inimaginables.el mismo quiso aventuras y viajó a alemania y nos abandonó un año entero,casi llegamos a notar el pegamento quebrantándose pero siempre quedaba algo que nos ataba.ya fuere una corchea,una dobok o un hi,whats up?.siempre quedaba algo.volvió y cuando nos vemos,sabemos que el lazo cada vez es más fuerte.
    Otra decidió ser ingeniera. Vio que no era lo suyo. Que su vida no se ceñía a los numeros,a las cuentas ni a buscar soluciones. Vio que quería ser un free soul,que quería captar momentos con una camara para poder grabarlos siempre en nuestras retinas,que quería otro tipo de numeros y no sólo buscar soluciones,sino plantear las preguntas.Quiso aventurarse también y ahora está lejos. los otros dos no notamos que se despegue.tenemos sus momentos en nuestras retinas,tenemos su sonrisa inigualable,tenemos sus rizitos y un blog tuenti msn y skipe.
    Otra quiso jugar a las médicos.quiso seguir probando lo que era el taekwondo para sentir siempre que lo que nos unió nunca cesará.y así sentir sensaciones ya vividas pero ahora con otras personas.quiso vivir donde los otros dos a pesar de que la mejor facultad estaba en otra ciudad.porque no podía ni quería despegar algo tan fuerte.quiso jugar y vivir.y seguramente quiera aventurarse como sus otros dos semejantes.

    Y así los 3 pegados se disiparon. Sólo sus cuerpos. Sólo lo que parecen. Porque desde liverpool valencia alemania o villarrobledo el pegamento inspira nuestas mentes y une nuestras almas.
    Y así los 3 siempre estarán pegados.
    ...Será una vez los años y los niños,no tan niños,separados,siempre pegados...y cómo sigue el cuento? será una vez los años y los viejos,no tan viejos...

    :)

    :)

    ResponderEliminar
  3. Todo muy bonito amiga.
    Gracias por pasar por mi blog,a mi el tuyo me gusta y andaré por aquí para inyectarme un poco de eso que tienen los muy jóvenes y es ¡fuerza!: yo también la tengo pero ya no es eléctrica, se ha ido haciendo vegetal y me adhiero a las húmedas paredes...(érase un niño pequeño que creció muy húmedo muy húmedo y un día se convirtió en la trepadora del muro y vive asido a el,sin separarse por siempre jamás)
    Mis cariños sinceros.

    ResponderEliminar
  4. mmm.....bueno, aunque tu infancia haya sido agitada, es hora de relajar y empezar a usar la stardes para tomar café y irar por la ventana, te lo sigo yoq ue he esido chica ocupada igual que tú, pero en vez de pegar patadas metia la cabeza en el agua y hacía como que nadaba....ajjajaj

    loq eu fuimos nos hace ser loq ue somos, pero siemrpe hacia adelnate.

    y el epgamento, si e sbueno, unca s edepega..


    besitos, hermosaa...
    ficha tecnica ya, ficha etcnica ya..jajaj

    ResponderEliminar